miércoles, 5 de agosto de 2015


PLENO MUNICIPAL 30-07-2015(INTERVENCIÓN EN RESPUESTA MOCIÓN PARTIDO POPULAR)
 

Ciudadanos apoya cualquier iniciativa, independientemente del partido que provenga, que suponga un beneficio para San Fernando y por ende para los isleños.

 

Desde este Grupo Municipal, creemos positivo la posibilidad de poder usar y gestionar desde este Ayuntamiento un bien tan preciado como es El Castillo de Sancti Petri, innegable patrimonio, tanto histórico como estratégico para la  Ciudad. Aunque después de la experiencia vivida con la fallida inauguración del Castillo de San Romualdo y su aún sin determinar destino, nos parece preocupante que el anterior Equipo de Gobierno nos quiera embarcar en otra aventura, sin rumbo fijo.

 

Un punto importante a tener en cuenta es la cuestión competencial. Recordemos que si bien el Castillo se encuentra en el término municipal Isleño, tampoco es menos cierto que el uso pertenece aún a la Junta de Andalucía, y esta no parece aún decidida a ceder dicho usufructo al Ayuntamiento de San Fernando. Por lo cual creemos necesario que el Grupo Popular aclare este punto y demuestre que esto no es un brindis al sol.

 

En Cualquier caso, Ciudadanos valora como positiva esta opción, si bien creemos conveniente realizar un estudio de viabilidad, sobre cual sería el uso de este potencial enclave turístico. Para que a la postre no suponga un coste económico para las ya mermadas arcas municipales, y otra jarra de agua fría para los isleños que una y otra vez se ven sorprendidos por la inoperancia de sus gobernantes.

 

Creemos firmemente que el pilar en el que se debe basar la recuperación económica de San Fernando es el turismo. Una fuente inagotable de riquezas en municipios cercanos y que sorprendentemente desde este Ayuntamiento legislatura tras legislatura no hemos sabido aprovechar; Camarón, Camposoto, gastronomía  no nos enfretemos a ruedas de molinos. No busquemos lo imposible y  mejor  entre todos hagamos posible lo que ya tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario